Preescolar

«APRENDER A APRENDER«

«APRENDER A RAZONAR«

«APRENDER A DISCERNIR«

 

Niños y niñas de 3 a 6 años de edad.

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En esta etapa formativa, provocamos en nuestros alumnos su desarrollo emocional a través de actividades lúdicas propiciándoles  una convivencia sana  fundada en valores como gratitud, respeto por sí mismo y por otros, confianza, responsabilidad, honestidad, sostenibilidad ecológica, justicia, integridad, igualdad y equidad,  y “límites con amor”;  lo cuál les permitirá aprender a cuidarse, ser responsables y respetuosos.

 

Se trabaja con el Método Filadelfia (Vídeo explicativo) el cual estimula la observación y la reflexión para desarrollar la comprensión lectora. Se desarrolla también el pensamiento lógico-matemático, lo cual dará como resultado procesos mentales con mayor precisión y eficacia así como encontrar soluciones a los diferentes retos de su vida cotidiana.

Para la enseñanza de las matemáticas, trabajamos el Sistema de espiral de números, el cual proviene del Método Singapur, desarrollando la comprensión, retención, gusto por las matemáticas y resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas. El enfoque particular de este método es que el aprendizaje de conceptos matemáticos se produce gradualmente, a la manera de una espiral, (por lo que nuestro  material de matemáticas lleva el nombre de «espiral de números») respetando el momento en el que la o el alumno contará con la madurez cognitiva adecuada para entenderlo.

s7También desarrollamos en nuestros alumnos una sensibilidad artística que les permitirá disfrutar y apreciar  el arte así como  expresarse a través del baile, canto, expresión corporal y la expresión plástica.

Desarrollamos las destrezas motrices  a través del Taekwondo, deporte y disciplina coreana que fomenta capacidades como fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación. Además, el Taekwondo ayuda a desarrollar la concentración, disciplina, confianza y seguridad en sí mismos.

 Siguiendo sobre el marco de la reforma educativa y el conocimiento integral  orientada a la creatividad y el pensamiento crítico la mecatrónica y específicamente la robótica fungen como una herramienta ideal para su desarrollo, así como representa una innovación dentro de las formas de aprender y convivir con el conocimiento.

La robótica fomenta la imaginación de futuros hipotéticos, el razonamiento, la lógica, entre otros factores, lo que ayuda a afrontar la resolución de problemas y el modo en que nos enfrentamos a ellos. (Nobbot)