Apegandonos al nuevo modelo educativo, y a través del Método Filadelfia, ofrecemos a los estudiantes de nivel  inicial las herramientas necesarias para desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes, ponerlas en practica y que a través de ellas, puedan entender su entorno, enfrentar su mundo y convertirse en lideres. 

Fomentamos el razonamiento lógico de los alumnos para que identifiquen y resuelvan problemas mediante la aplicación de procesos matemáticos. Se trabaja la observación y el pensamiento analítico, con el fin de que se propicien procesos para desarrollar otras actividades cognitivas como clasificar, analizar, inferir y generalizar, así como fortalecer el pensamiento lógico, el razonamiento inductivo, el deductivo y el analógico.

A través de diferentes recursos se fortalecerán las habilidades comunicativas para un pleno uso del lenguaje oral y escrito, de manera clara y correcta, en español como lengua materna y en inglés como lengua extranjera.

Incorporamos dentro de su estudio materias de exploración y comprensión del mundo natural y social, facilitando la construcción de su sentido critico y autónomo frente a diversos fenómenos naturales y sociales. Se busca también favorecer la identidad estatal, regional y local de las y los alumnos con el fin de que se reconozcan como ciudadanos responsables y conscientes de que sus acciones transforman la sociedad de la que son parte, el espacio geográfico en el que se desarrollan y el patrimonio cultural y natural que heredaron de sus antepasados. 

 Así mismo buscamos incorporar elementos que permitan profundizar en temáticas de las asignaturas para reforzar de manera didáctica sus aprendizajes y mejorar constantemente su desempeño. Dentro de sus actividades se abren espacios donde practiquen algún deporte, desarrollen su creatividad,expresión y apreciación artística, así como un espacio donde identifiquen y autorregulen sus emociones

La educación física es indispensable para los estudiantes de nivel primaria,
ya que fomenta el desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, a partir de un proceso dinámico y reflexivo que a través de estrategias didácticas que se derivan del juego motor, como la expresión corporal, la iniciación deportiva, el deporte educativo, entre otras. 
 

Las artes en la educación básica parten de un concepto amplio, abierto e incluyente que permite reconocer la diversidad cultural de México y el mundo, las cuales engloba desde las bellas artes hasta las distintas artes populares, indígenas, clásicas, tradicionales y contemporáneas. Esta área tiene como finalidad que las y los estudiantes puedan identificar y ejercer sus derechos culturales, a la vez que contribuye a su formación de la identidad personal y social.

Nuestra visión educativa adopta una perspectiva integral de la educación y el aprendizaje, que incluya tanto aspectos cognitivos como emocionales y éticos. A través de distintas herramientas dentro y fuera del aula, se desarrolla la inteligencia emocional de las y los alumnos, con el fin de crear seres humanos más seguros de si mismos, con mayores recursos en el manejo de sus emociones y en la solución de sus conflictos. Este enfoque en la educación provee de herramientas que previenen conductas de riesgo y, a largo plazo, esta asociada con el éxito profesional, la salud y participación social, consolidando un sentido sano de identidad y dirección.